El sistema SCADA desarrollado para este proyecto permitió el monitoreo y registro histórico de los parámetros ambientales más importantes de producción: saturación y concentración de oxígeno, temperatura, tasa de recambio de agua y nivel de dióxido de carbono.
También, se integró al sistema el generador VSA de oxígeno, haciéndose un balance másico entre oxigeno inyectado por el generador frente al oxigeno del criogénico, consiguiendo importantes ahorros.
Para optimizar tareas de mantenimiento se integraron en esta misma plataforma, el registro de funcionamiento de diversas máquinas, como bombas, chiller, sistema de reflujo para incubación y filtros UV de afluentes y efluentes, estos últimos con un horómetro automático en cada lámpara, que consiguió un gran ahorro en su recambio.
Actualmente está en desarrollo el sistema de control de formalina que permitirá controlar su dosificación garantizando un ahorro de este importante insumo de bioseguridad.
Se unificó la supervisión y el control del centro de cultiva en un único sistema, de tal manera que tanto la parte operacional como ejecutiva, estuviera al tanto del proceso de crianza.