Skip to content

PCI Santo Tomás, Neuquén

Este proyecto en modalidad EPC partió de la ingeniería básica de proceso e involucró el desarrollo de la Ingeniería de detalle, montaje con provisión de materiales, y puesta en marcha de una planta de incubación de ovas de trucha.

El sistema permite la incubación de hasta 1.050.000 ovas en tres unidades CompHatch Alvestad, instaladas en un contenedor marítimo tipo reefer que permite su eventual relocalización. El tratamiento del agua y adecuación de los parámetros de proceso se realiza en una sala de máquinas montada en otro contenedor del mismo tipo para evitar la contaminación acústica.

El sistema cuenta con un skid de bombas con variadores de velocidad para el control de caudal y presión del circuito, un chiller con intercambiador de calor y bomba de regulación, y una diversidad de equipos que permiten incorporar controles de temperatura, caudal de recambio, concentración de oxígeno, filtrado activo con UV y rotofiltros, y monitoreo de PH. La planta cuenta con un sistema ininterrumpible de energía respaldado con generador diesel y transferencia automática. Además está dotado de un sistema de alarmas parametrizables y es posible monitorear su funcionamiento remotamente mediante NuBor Cloud Services.